top of page
Buscar
  • Foto del escritorJulio Letelier Monge

Proyecto de vida

Todas las personas que viven en este mundo llegarían por alguna razón y la idea es descubrir precisamente cual sería la nuestra. Y para eso tenemos diferentes formas para adquirir ese conocimiento, tales como averiguar que nos gusta, que nos motiva, que nos atrae y/o qué/quién(es) me hace(n) feliz. Esta búsqueda duraría toda nuestra vida, por ende, mientras antes tengamos claridad respecto a nuestra misión será más fácil y llevadero disfrutar cada momento según nuestras intenciones y deseos.



En mi caso, partí descubriendo mi objetivo de vida con distintos viajes, sólo y en compañía de otras/os, leyendo libros y reportajes, escuchando música y viendo televisión, como así también conversando con diferentes personas que iban apareciendo en mi vida (familiares, amistades, compañeros y maestros, entre otras personas), quienes me irían mostrando cual era mi camino. Desde pequeño que quise ver feliz a los demás, y si bien en una primera infancia pensaba inocentemente en que lo que la gente veía (publicidad) la hacía feliz, luego vería que los temas más profundos del ser humano (familia, trabajo, círculo de amistades, sueños, calidad de vida, etc.) serían la principal razón de mi actuar profesional actualmente, en donde a través de mi consulta como psicólogo he podido trabajar para que otros también crezcan en su desarrollo personal, principalmente con niños y adolescentes, en conjunto con sus padres cuando así lo amerita.



El gran determinante para descubrir cuál sería nuestro proyecto de vida sería aprender a sentir/pensar en lo que realmente nos apasiona, más allá de/los talento(s) que tengamos y/o para lo que sea que hagamos bien. En otras palabras, es decidir lo que como persona quiero hacer hoy, en unos 2, 5 y 10 años más, ya que durante el transcurso de la vida podría tener algunas modificaciones e imprevistos. Lo fundamental sería estar conscientes de que vinimos al mundo a ser un aporte a la humanidad: ¿qué esperas para comenzar a ser feliz y/o quién realmente quieres ser? Y si ya sientes que haces algo, ¿realmente te gusta y apasiona? Ojalá que estas preguntas y/o sugerencias sean de utilidad para quienes lean esto, así que les deseo mucho éxito y gracias también por ser quién eres y/o decidas ser!



26 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Julio Letelier Monge
Julio Letelier Monge
Nov 05, 2019

Gracias @avidalpetersen por compartir tu pensamiento y las emociones que lo acompañarían. Creo que tienes la razón en tu comentario y así también eres tú mismo quién puede cambiar esa versión de proyecto de vida, transformándola en un fluir de la misma con la fuerza y energía que le quieras dar. Entiendo tu frustración, y decido quedarme con tu invitación a pensar en vivir y todo lo que implica: aceptar diferentes opiniones y puntos de vista, entender que podemos esforzarnos por ver las cosas de otra manera y que nuestra actitud es de las pocas cosas que si dependen de nosotros. Mucho éxito en tu camino y gracias por leer esta y/u otras columnas que publico acá, estamos en contacto!

Like

avidalpetersen
Nov 02, 2019

Es frustrarte leer estas columnas que a veces siempre hablan de lo mismo y que tan solo están hechas para un porcentaje mínimo de la población ya que la vida es y solo eso vida, por lo tanto en el camino se pueden presentar diversas circunstancias como dinero tiempo lugar donde naciste, trato de tus padres etc. Etc. o cualquier motivo que pueda imponerse ante de la voluntad de tener un proyecto de vida. Me gustaría que alguien pudiera cambiar esta versión de proyecto de vida y transformarla en un fluir de la vida.

Es estresante y frustrarte tener que pensar que se viene a este mundo por alguna razón¿Por qué no solo pensar que solo viniste a vivir ?…

Like
bottom of page